¿Buscas un redactor científico profesional?

Te ayudamos a encontrar al mejor scientific writer para tu proyecto

Comunicación Científica y Médica ∙ Redacción Regulatoria ∙ Traducción ∙ Redacción Educativa ∙ Periodismo Científico ∙ Redacción Técnica ∙ Copywriting ∙ Redacción de Subvenciones ∙ Marketing ∙ Redes sociales ∙ Edición y corrección

¿Cómo funciona este servicio?

  • Somos expertos en el sector y sabemos encontrar y seleccionar (muy rápido) al mejor experto disponible para cada proyecto con absoluta confidencialidad.
  • Solo trabajamos con redactores profesionales que cumplan con la rigurosidad científica y la dimensión ética que necesita tu proyecto.

4 pasos para conseguir un redactor freelance

(proyectos puntuales o contratación recurrente)

Cuéntanos qué tipo de redactor necesitas

Te daremos una lista con los servicios que ofrecen los redactores de nuestra comunidad para que selecciones qué tipo de profesional necesita exactamente tu proyecto.

¿Qué te preguntaremos?:

  • Tus datos de empresa
  • Tipos de documento/material que necesitas elaborar
  • Idioma
  • ¿Encargo puntual o recurrente (≤12 meses)?
  • Presupuesto total (aproximado)
  • Fechas de inicio y entrega

(no compartiremos con los integrantes de la plataforma los datos de tu empresa).

Cuéntanos qué tipo de redactor necesitas

Encontramos al mejor redactor

  • Tantearemos nuestra red de redactores expertos para encontrar scientific writers y medical writers que tengan disponibilidad (para asegurar la confidencialidad de vuestro proyecto no mencionaremos el nombre de tu empresa).
  • Seleccionaremos para ti al profesional más adecuado para las características de tu proyecto.
Encontramos al mejor redactor

Te presentamos a tu nuevo redactor

Te pondremos en contacto con el redactor seleccionado para concretar detalles sobre el proyecto y podáis comenzar a trabajar juntos cuanto antes.

Te presentamos a tu nuevo redactor

Hacemos seguimiento

Una vez que hayas negociado los detalles sobre el proyecto con el redactor, se realizará el pago por el servicio de selección (12% del total del encargo) y comenzarás a trabajar directamente con el redactor, sin intermediarios que enlentezcan el proyecto (no somos agencia).

Para mantener el alto estándar de nuetra red, nos encargaremos de hacer seguimiento para asegurarnos de que el redactor realiza el encargo de manera profesional y a tiempo.

Hacemos seguimiento

Scientific and Medical Communications ∙ Marketing ∙ Scientific Journalism ∙ Educational Medical Writing ∙ Regulatory Medical Writing ∙ Technical Writing ∙ Translations ∙ Copywriting ∙ Community Managing ∙ Editing and proofreading

Cuéntanos qué necesitas para tu proyecto

y te responderemos en seguida

Si tienes alguna duda sobre nuestro servicio, puedes escribirnos a redactores.freelance@talentocientifico.com

Comunicación Científica y Médica ∙ Redacción Regulatoria ∙ Traducción ∙ Redacción Educativa ∙ Periodismo Científico ∙ Redacción Técnica ∙ Copywriting ∙ Redacción de Subvenciones ∙ Marketing ∙ Edición y corrección

Preguntas frecuentes

El rango de tarifas de un servicio freelance es siempre amplio y depende del tipo de proyecto y de la experiencia del profesional requerido. Puedes consultar la siguiente guía para orientarte al respecto.
En cualquier caso, encontraremos un redactor con la competencia necesaria para realizar con garantías tu proyecto y cuyas tarifas se ajusten a tu presupuesto. 

No hay problema de contratar al freelancer de forma recurrente.

  • Si prefieres comenzar a trabajar con el freelancer con un proyecto inicial más concreto y un budget más ajustado, ese será el budget y el proyecto que ofreceremos a nuestra red de freelancers para encontrar candidatos interesados.
  • Si ya tienes claro tu presupuesto a medio plazo y sabes que la colaboración se va a alargar en el tiempo -incluyendo posiblemente encargos más variados-, te animamos a proponer un budget final mayor (los redactores más demandados suelen ver más atractivos los encargos que ofrecen trabajo recurrente y presupuesto mayores).
  • Si tras un primer proyecto contratas al mismo redactor de forma recurrente, podrías seguir contratándole aunque el encargo esté por encima o por debajo del monto inicial (si llegárais a ese acuerdo).

Nuestra comisión se aplica a cualquier encargo que pactes con el freelancer seleccionado solo durante el primer año (si decides hacer más de un encargo con el mismo freelancer, deberás notificárnoslo cada vez que recibas una nueva factura del freelancer).

El pago de nuestros servicios de búsqueda y selección de redactores sólo se realiza tras haber encontrado al profesional adecuado. Si no encontráramos al redactor adecuado a las características de tu proyecto, te lo notificaríamos y no llegarías a pagar por el servicio.

Si por algún motivo no quieres contar con el redactor seleccionado, buscaremos un nuevo redactor para ti.

En el improbable caso de que el freelancer no terminara el encargo a tiempo, te devolveríamos el 100% de nuestra comisión. Además, si no existe causa justificada, el redactor quedaría fuera de nuestra comunidad y no contaríamos con él/ella para futuros encargos.

Si tras un encargo exitoso quieres volver a contar con el mismo profesional en el plazo de un año, repetiremos el mismo proceso para tu nuevo proyecto. Si tu relación con el freelance continúa pasado un año, podréis continuar trabajando juntos sin necesidad de notificárnoslo.

Solo aceptamos como candidatos a redactores científicos que, al momento de iniciar el encargo, cumplan todos los requisitos legales para ejercer su labor como freelancers. Sin embargo, siempre y cuando el redactor no tenga inconveniente, podrás contratarlo como empleado a tiempo parcial (por horas), en lugar de como autónomo. Talento Científico no estará vinculado en modo alguno a dicha contratación.

El presente servicio está pensado exclusivamente para contratar scientific writers y medical writers como autónomos freelance o a tiempo parcial. En el caso de que quisieras contar con el profesional seleccionado a tiempo completo para tu plantilla, se aplicarían las tarifas de reclutamiento y selección de Talento Científico específicas para dicho servicio.

Sí, este servicio se ofrece tanto para empresas como para autónomos.

Scroll to Top